top of page

Cervecería Corona en colaboración con Pedro Friedeberg nos regala a los mexicanos el Mural Más Fino.

  • Foto del escritor: Cuarto Poder Atizapán
    Cuarto Poder Atizapán
  • 24 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 jun 2019

Por Frida Betanzos y Erick Meme

Una obra del artista surrealista Pedro Friedeberg será plasmada en un muro de la fábrica de Grupo Modelo que, a través de técnicas de delineados en grafito sobre papel y repetición de distintos íconos, narra periodos de la historia que México y la cerveza Corona han compartido desde 1925.


“El muralismo es uno de los periodos más importantes del arte en México, a través de ellos artistas como Rivera y Siqueiros han podido narrar la historia de este país y hoy hemos comisionado a Pedro Friedeberg para poderle dar un regalo a México en donde quede narrada la historia de progreso y calidad que comparte este país y Corona” afirmó Clarissa Pantoja, directora de Cerveza Corona.


El mural sorprendió por el estilo y genialidad del surrealismo peculiar que el artista aplicó en su obra que muestra la identidad y el crecimiento de Corona con México desde sus inicios y cómo se ha transformado a través de los años.


Mural Corona - Imagen tomada de MXCITY Guía Insider

Según interpretaciones artísticas, la obra está dividida en cuatro periodos importantes, los cuales se pueden observar en los gráficos que se encuentran en un espacio cuadrado.


Del lado izquierdo, se observan figuras que narran el nacimiento de Corona en el año de 1925; la parte inferior, se remonta a los años 50 y se localizan elementos que hacen referencia a la Caravana Corona, la cual tenía como objetivo llevar cultura, música y arte a diferentes partes del país; al costado derecho se muestran gráficos que reflejan la crisis que se vivió en los años 80 y pese a los obstáculos, la marca comienza una etapa de exportación y crecimiento a nivel mundial; finalmente, la parte superior habla de identidad y de cómo los mexicanos han derrumbado barreras físicas y mentales para seguir adelante. Estas cuatro etapas giran en torno al ícono representativo de la cerveza que se localiza en el centro de esta pieza artística.


La obra estará expuesta, para que las personas puedan admirarla, en el muro exterior de la fábrica de Modelo, ubicada en Polanco, CMDX, lugar donde se produjo la primera cerveza Corona.

Comments


  • Grey Facebook Icon

© CUARTO PODER ATIZAPÁN

bottom of page