Copa Oro: La Selección Mexicana va con todo después de golear a Cuba.
- Cuarto Poder Atizapán
- 19 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Por:
Aguilar Blanco Cristóbal de Jesús Trejo Tovar Félix Alemaho
La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino arrancó su participación en la Copa Oro 2019 con un triunfo arrollador sobre Cuba, lo que le permitió colocarse como líder del Grupo A con tres puntos y siete goles a favor.

Los goles fueron anotados por Uriel Antuna, quien marcó su primer Hat Trick en selección nacional a los minutos 2’, 44´y 80’. Por su parte, Raúl Jiménez colaboró con un doblete al 31’ y 64’, Diego Reyes anotó al 37’ y Alexis Vega uno más al 74’ para cerrar la noche con un marcador final de 7-0.
El día de hoy, el equipo dirigido por el “Tata” enfrentará su segundo encuentro ante la selección de Canadá para definir al líder el grupo; del otro lado, Cuba se medirá ante Martinica (éste último se enfrentará a la selección mexicana el próximo domingo en la ciudad de Carolina).
La Copa Oro de la Concacaf es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años.
El Tri ha participado en las 14 ediciones de Copa Oro y ha ganado la mitad (1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015). Además, cuenta con tres títulos de la antigua Copa Concacaf. México es el único país que ha ganado la Copa Oro tres veces consecutivas (1993, 1996 y 1998).
Estados Unidos le sigue con seis trofeos; Costa Rica con tres conquistas; Canadá la ha ganado dos veces, en tanto que Guatemala, Haití y Honduras se han titulado campeones una sola ocasión.
Esta es una oportunidad que los jugadores convocados no pueden dejar pasar, pues el D.T. Gerardo Martino aún está en búsqueda de hombres de confianza para su proceso y que puedan suplir las ausencias de jugadores muy importantes como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Javier Hernández o Tecatito Corona.
Además, la selección mexicana está obligada a ganar, pues éste torneo entrega un boleto para la Copa Confederaciones del 2021 y en la pasada edición de la Copa Oro, México cayó en Semifinales ante Jamaica.
Si México quiere clasificarse a la Confederaciones, deberá ganar el torneo para forzar un partido ante Estados Unidos, el cual definirá al país que representará a la CONCACAF en dicho torneo. De lo contrario será el primer fracaso en la era del "Tata" Martino.
Comentarios